Integrantes de cuatro organizaciones comunitarias de Arraiján, intentaron este miércoles bloquear nuevamente el acceso a uno de los frentes de trabajo de ampliación de la vía Interamericana.
El grupo de obreros, quienes aspiran a una plaza de trabajo en el proyecto, insisten en que el Consorcio Loma Cová se ha abstenido de abrir plazas de trabajo a los arraijaneños.
LEA TAMBIÉN: Panamá abre licitación para centro de convenciones en Chiriquí
La llegada de un contingente de unidades de la Policía Nacional (PN) al sitio y tras dialogar con los uniformados, los manifestantes accedieron a desistir de la medida. Mario Alberto Clark, quien lidera uno de los grupos de rescate de jóvenes de pandillas, indicó que existe una lista de más de 500 personas aspirando a una plaza de trabajo.
Obreros aseguran que en Arraiján existe mano de obra calificada para el proyecto
A mediados de junio la dirigencia de estas organizaciones solicitó el respaldo del Consejo Municipal de Arraiján para que intercediera ante el consorcio y avanzar en la negociación sobre el tema. Javier Asprilla del movimiento Cerrando Brechas indicó que en Arraiján existe la mano de obra calificada para ser contratada.
LEA TAMBIÉN: Funcionarios del Idaan protestaron en Colón
Asprilla precisó que a la fecha solo han sido contratada 10 personas del distrito de Arraiján en Panamá Oeste, lo cual es una cifra sumamente baja para este tipo de proyecto.